domingo, 2 de enero de 2011

Carrera de Campeones RBR 2010



El pasado 28 de diciembre se disputó en el tramo espectáculo del Estadio de Algarve, la primera edición de la carrera de campeones de 2010. Esta prueba surgió de la idea de reunir a los diferentes campeones de los diferentes campeonatos españoles de Richard Burns Rally, más algun participante más, para ver quién es el campeón de campeones del año.

Se dieron cita en la prueba 16 pilotos, entre los que destacan Mauro Torres, Francisco Chávez, Sergio (Kekomoro), Alonsenator, Hondaflako entre otros.



Para la prueba, la organización de la Tula Sport, escogía 5 coches de clases y épocas diferentes. Destacaba el Peugeot 205 Turbo 16 II, correspondiente a los míticos Grupo B, por tanto muy difícil de llevar debido a su potencia, el Subaru Impreza 555 perteneciente a los Grupo A de los años 90, unidad con la que Colin Mcrae consiguió su primer título y con el que Richard Burns hizo sus primeros rallyes en el mundial. Ya más recientes eran las demás unidades, el Subaru Impreza WRC del 2009, el Proton Satria perteneciente a los Super 2000 y por último el Peugeot 207 R3T, perteneciente a los R3.

En la primera fase, los octavos de final, comenzaban con sorpresas, ya que grandes favoritos como Francisco Chávez, Kekoromo o Mauro Presa se quedaban fuera en la primera ronda. Iván Soto se enfrentó en esta primera ronda a Panzonracing, al cuál gano 2-1.

<

En los cuartos de final, Iván Soto se enfrentaba al gallego Mauro Torres, uno de los favoritos al título. El resultado ya esperado fue un 3-0 para el gallego quedando eliminado ya, pero con un buen sabor de boca.

Ya eliminados, Mauro Torres se enfrentaba a Alonsennator por un puesto en la final, al igual qeu Bretal y Javi Latvala. Finalmente Alonsennator y Bretal eran los finalistas, mientras que en la final de consolación Mauro Torres conseguia el tercer puesto.

La final muy ajustada hasta el último momento, Alonsennator se hizo con la victoria, proclámandose campeón de campeones de 2010.



Fue un gran día de fiesta y competición, y una gran idea de la Tula Sport para finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario