jueves, 3 de febrero de 2011

IRC 2011 La Tula Sport


Después de su grán éxito con el nacional de rallyes de asfalto 2006, el siguiente proyecto de La Tula Sport nos trae a la actualidad en el campeonato más espectacular y competitivo, el Internacional Rally Challenge.

Este campeonato recreará el campeonato real, con 13 pruebas sobre todo tipo de condiciones: Asfalto y nieve (Rally Montecarlo), tierra (Sata Açores y MSA Rally de Escocia), mixto asfalto y tierra (Rally FxPro de Chipre y Mecsek Rallye) y asfalto que es la superficie que destaca este año con 7 pruebas (Rally Islas Canarias, Rally Tour de Corse, Prime Yalta Rally, Geko Ypres Rally, el Rally Vino de Madeira, el Rally Barum, y el mítico Rally de Sanremo).

Más de 80 pilotos nos daremos cita en Montecarlo. En el campeonato, habrá 5 equipos oficiales, Skoda con dos unidades del Fabia Evo II pilotados por Jorge Suarez (Jorginho) y Xarach Jiménez (Xarinho); Peugeot Sport pondrá en la salida de la cita monegasca dos unidades del 207 Súper 2000 Evolution a los mandos de Sergio Moro (Kekoromo) y Juan Fernández (juanb) M-Sport responsable del equipo Ford contará con dos unidades del Fiesta Súper 2000 pilotados por Javier Fernández (Javrpm3) y David González (Alonsennator); Proton realizará todo el camponato esta campaña con dos unidades dle Satria Super 2000, unidad que llevarán David del Pino y Mauro Presa.
La marca italiana Abarth pese a no tener equipo oficial saldrá con dos unidades del Grande Punto en un equipo semi-oficial comandado por Bernardo Villalón y Roberto Buil; el equipo Kronos España ha puesto en la salida dos unidades del 207 menos evolucionado que el oficial pero con dos grandes pilotos en sus manos, Diego Bretal y Jose Ramón Monago; Ford, Fiat y Skoda España tendrán un papel semi-oficial esta temporada, para ello la primera ha puesto una unidad del Fiesta en manos de Roberto Martínez; un Punto Abarth para Diego Castro y dos unidades del Fabia EVO I para Fabio Álvarez, y Oscar Berral mientras que Jonathan Iglesias tendrá la oportunidad de llevar una unidad del EVO II con las últimas evoluciones.

En el grupo N, habrá el duelo mítico de siempre entre Mitsubishi con sus evoluciones del Lancer EVO IX y VIII, contra Subaru con unidades del Subaru N15, N14 y N12. Pero en este campeonato habrá otra disputa a parte en la R3 donde Honda y Renault con unidades del Civic y Clio llenan la lista de inscritos. Destaca la gran presencia de Clios en una copa monomarca llevada a cabo por Renault Sport entre los que se incluyen el canario Francsico Chávez, Javier López (javi latvala), panzon racing, Mauro Torres, David Díaz, Aitor Alonso entre otros.

Nosotros estaremos en la disputada Clio Cup, con una unidad del Clio R3 Maxi. Para nosotros será una gran oportunidad de medirse contra los grandes pilotos inscritos en esta copa aunque admitimos que va a ser muy difícil estar arriba debido al gran nivel. Esta mañana hemos realizado unas pruebas con el coche sobre asfalto, os dejamos unas fotos. Un saludo y suerte para Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario